Una comisión de la Policía de La Pampa junto a la Policía Federal, lograron detener a Jonathan Luna Bustos, el joven de 27 años que se había fugado del Hospital Centeno en febrero pasado.
La policía tenía información que el joven santarroseño estaría oculto en la localidad bonaerense de José C. Paz. En las últimas horas, recibieron datos que Luna viajaría a otro punto del país desde la localidad de Moreno o desde la terminal de Retiro, en CABA.
Ante esa situación, personal policial de General Pico salió este viernes por la noche rumbo a la provincia de buenos Aires.
Luego de revisar los puntos donde podría estar el prófugo, lograron ubicarlo en la terminal de ómnibus de Retiro, donde fue detenido, con la colaboración del personal de la Policía Federal en el lugar.
Luna era buscado por la policía y la justicia de General Pico, luego que escapara del Hospital Centeno el 10 de febrero pasado. La fuga se produjo ese día a las 20:30 horas, después de que ingresara con heridas en el rostro y en la mano derecha.
El escape y la búsqueda del preso fue dada a conocer por el fiscal general, Armando Agüero, quien aclaró que Luna Bustos estaba a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.
Luna tiene problemas judiciales desde que es menor de edad, estuvo institucionalizado en el IPESA y luego ha cumplido condenas por diferentes delitos. En otras oportunidades se ha fugado de dependencias policiales como la Seccional Tercera de Santa Rosa.