La Policía pampeana alertó este sábado que en La Pampa también se está difundiendo, como en buena parte del país, un grupo de WhatsApp donde se comparte contenido sexual y de violencia y al que sumaron a niños, niñas y adolescentes.
“En respuesta a las recientes denuncias por la incorporación de niños, niñas y adolescentes a un grupo de WhatsApp con contenido inapropiado y potencialmente delictivo, el Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a la Jefatura de Policía, a través de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, han iniciado las actuaciones judiciales correspondientes, bajo los lineamientos de la Fiscalía Temática de Violencia Familiar y de Género”, informaron.
“Se observaron mensajes y stickers de contenido sexual y de violencia, así como imágenes violentas. En este grupo, cuya administración es causa de investigación, se encuentran niños, niñas y adolescentes”, expresaron.
“Ante estas alarmantes situaciones, se insta a madres, padres y/o tutores a estar atentos a las actividades digitales de sus hijos y a reportar cualquier comportamiento sospechoso a las autoridades competentes”, finalizaron.
Fuente: Diario Textual