Tras 9 allanamientos, la policía de La Pampa logro desarticular a una banda especializada en robos de viviendas. Los allanamientos se realzaron en las provincia de Córdoba y Chubut, se lo logro la detención de una persona y el secuestro de cuatro vehículos.
La investigacion comenzó en el mes de junio tras varios robos sucedidos en Santa Rosa com modus operand muy similares. Los mismos eran el ingreso a viviendas en el radio céntrico y periferia, momentos que los moradores salian de sus casas. Se lograron esclarecer cinco hechos.
Uno de ellos fue realizado en inmediaciones de la Jefatura de Policía y otro donde lograron la suma de U$S 100 mil. Se trata de una banda integrada por al menos cuatro personas, todos cordobeses, que comparten vínculos familiares y sus edades rondan entre los 23 y 33 años.
Se trabajo con la fiscalia de Delitos Contra la Propiedad, la policía de Córdoba y la Brigada de Investigaciones de Gral. Pico, se logró establecer vínculos de la banda, donde residían y los vehículos que compraron, Audi Q5, Jeep Renegade y una camioneta pick up VW Amarok.
“Operación Cuarteto Express”, el nombre es por el nunero de los integrantes de la banda y que luego de cometidos los hechos, enviaban encomiendas express, que lo retiraban ellos mismos después.
De los nueve allanamientos, 6 fueron en el B° Bella Vista de Córdoba capital; 2 en el B° Villa La Bolsa de Anisacate y el restante en la localidad de Camarones de la provincia de Chubut. Allanamientos dónde se logró el secuestro de los autos detallados mas un Chevrolet Aveo.