La Policía de La Pampa detuvo este jueves por la mañana a Luis Villagra, el recluso que se había escapado el martes de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal en Santa Rosa. Fue localizado cerca de las 9 de la mañana mientras caminaba por la Ruta Nacional 5, a la altura de La Gloria, a unos 35 kilómetros de la capital pampeana.
Villagra se había fugado el martes pasado en momentos que realizaba trabajos en la chanchería de la Unidad Penal 4. Según confirmaron fuentes policiales, Villagra fue interceptado “a 500 metros antes del cruce con la Ruta 1”, tras un intenso operativo de búsqueda que involucró a efectivos de distintas áreas de la fuerza provincial. “Estaba mojado, cansado y deshidratado”, contó el Jefe de la Unidad Regional I, Juan Carlos Mendiz. “El dato lo aportó un vecino ayer cuando se lo cruzó en la RN 5 y el reo le preguntó donde estaba Catriló, eso le llamó la atención y se comunicó al 101”, contó.
Ahora se encontraba detenido en la Brigada de Investigaciones y luego iba a ser derivado al Servicio Penitenciario Fedeal.
Villagra (65) había sido condenado a 20 años de cárcel por haber secuestrado en 2015 a una pareja en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Durante el cautiverio, el hombre fue golpeado y torturado, mientras que la mujer fue víctima de abuso sexual.