La Brigada de Investigaciones logró recuperar tres vehículos en los últimos días vinculados a distintas causas judiciales. Dos de ellos están vinculados a estafas y el tercero tenía pedido de secuestro en una causa por robo a mano armada.
En primer lugar, se decomisó una Peugeot Berlingo, modelo 2012, involucrada en causa judicial iniciadas en esa Unidad Especial por “estafa”. El vehículo estaba en poder de un santarroseño de unos 40 unos, quien habría adquirido el rodado en Eduardo Castex, con la utilización de cheques aparentemente apócrifos. El utilitario en cuestión será entregado nuevamente al denunciante, mientras que el imputado fue notificado en libertad a disposición de Fiscalía de temática “Delitos Económicos”.
También se logró incautar una camioneta marca KIA, modelo Sorento, modelo 2013, cuyo conductor de unos 55 años, fue identificado mientras circulaba en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa. La policía al notar ciertas irregularidades en la chapa patente, se estableció que el rodado tenía un pedido de secuestro de la policía Federal en una causa por robo a mano armada sucedido a finales de septiembre del 2014. El conductor fue notificado en libertad en la fiscalía de Delitos Económicos y el vehículo quedó secuestrado.
Por último, la Brigada continuó con la investigación iniciada hace dos semanas aproximadamente, respecto de estafas involucradas con automotores, en donde los imputados fueron debidamente identificados y notificados puestos a disposición de la justicia. Allí se pudo recuperar una camioneta Ecosport, año 2009, la cual restaba recuperar. El procedimiento fue realizado por planta verificadora policial de la ciudad de Córdoba, a raíz de medida solicitada desde la policía pampeana. El poseedor del rodado fue notificado a disposición de Fiscalía de Delitos Económicos de la Primera Circunscripción Judicial de la Pampa.