La noche del sábado fue a puro festejo en la localidad de La Reforma oportunidad en la que se reunieron, público, autoridades, jugadores y cuerpo técnico para festejar el campeonato obtenido en el Torneo Provincial de Fútbol Municipal
Cabe recordar que en el primer cotejo La Reforma perdió de local por dos a cero y ganó por el mismo resultado de visitante, obteniendo el campeonato por penales. El presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “Hoy homenajeamos a los campeones 2024 del Torneo Provincial de Fútbol Municipal con una cena junto a toda la gente de La Reforma, un merecido reconocimiento a nuestros jugadores y cuerpo técnico”. También destacó “la presencia permanente” del Gobierno de La Pampa.
Agregó que “en mi caso me gusta mucho el deporte y es muy importante para la localidad apoyar el deporte desde el municipio porque tiene como objetivo además del entretenimiento, la contención social en una localidad que se encuentra distante de grandes centros urbanos donde uno tiene variedad de actividades. Todos los deportes y en especial el fútbol contiene a niños, adolescentes y adultos de la comunidad”.
Acompañamiento
Colado remarcó que “el Gobierno de La Pampa hace un fuerte apoyo con este tipo de torneos, una liga que viene manteniendo hace muchos años y que antes se denominaba la liga del oeste. El subsecretario de Deportes Ceferino Almudevar está presente permanentemente, nos sigue reuniendo para que sigan creciendo las instituciones, los clubes de los pueblos y cada día está más linda esta liga”.
Remarcó que “en los próximos días comienza una nueva etapa en la Liga Provincial de Fútbol Municipal sumándose más equipos como Gobernador Duval, Puelches, Casa de Piedra y Cuchillo Co haciéndose un poco más amplia la zona lo que le hace muy bien al fútbol y a los pueblos en general. Ahí estaremos defendiendo el título 2024, estos jugadores son un lindo grupo y con una excelente base lo que les da motivación para seguir entrenando e ir por más, la meta es el bicampeonato”.