En el marco de los festejos por el 121° aniversario de La Reforma, ayer quedó habilitado un nuevo y moderno edificio en el que funcionará el Juzgado de Paz y Registro Civil, evitando que vecinos y vecinas tengan que viajar a otras localidades para realizar los trámites.
En una jornada considerada “histórica” para La Reforma, asistieron al acto, en representación del Gobierno de La Pampa, la ministra de la Producción, Fernanda González; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie; el subsecretario de Registros Públicos y Registros Civiles, Pablo Boleas; el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi.
También se hicieron presentes el diputado nacional Ariel Rauschenberger e intendentes de localidades de la zona, quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento local, Elías Colado.
La ministra González destacó a la Agencia Provincial de Noticias la importancia del acompañamiento gubernamental “en el oeste profundo para inaugurar obras públicas necesarias, como el caso de las viviendas que mejoran la calidad de vida de los pobladores locales y facilitan el arraigo”.
Agregó que “también es importante tener un espacio para el Juzgado de Paz y Registro Civil, que es un organismo tan sensible dado que se tratan cuestiones personales”.
“Todas estas obras no se podrían hacer si no hubiera un Gobierno local que manifieste el interés y la necesidad para los pobladores. Son los intendentes e intendentas quienes tienen que poner en valor las necesidades y los derechos que tenemos que gozar todos los pobladores. El Gobierno provincial está a la altura de las circunstancias para acompañar y llevar adelante los trabajos requeridos”, indicó.
“Cuando hablo de Gobierno provincial hablo de Estado, una palabra que últimamente se ha menospreciado, pero si no hay un Estado presente en localidades que no tienen un circuito comercial o industrias esto sería imposible. Hay una continuidad de Gobierno que acompaña a todas las localidades del interior “, aseguró la funcionaria.