La localidad de La Reforma fue sede de una nueva jornada del programa “X+Derechos 2023-Cuidamos el ambiente”, con un contundente mensaje de reafirmación de los derechos pampeanos sobre el Río Atuel.
“Hablar de derechos de nuestras infancias y de cuidado del ambiente, necesariamente nos remite a mantener en alto la bandera de la lucha por los derechos de La Pampa sobre nuestros ríos”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
Durante la jornada, hubo una marcha hacia el cauce del río, donde se realizaron distintas actividades de toma de conciencia de que este también es un derecho de las infancias y juventudes. El cambio climático es el tema que motiva la mayor parte de las actividades desarrolladas.
El funcionario provincial mostró satisfacción por el trabajo que hacen las comunidades locales con la toma de conciencia de la carencia del río, y la continuidad del reclamo por el cauce pampeano de Atuel, “es realmente conmovedor comprobar que el Atuel hace rato que se ha transformado en una cuestión de la cultura provincial, y por eso confiamos en que el río va a volver”.
“La defensa de los ríos pampeanos es una causa que atraviesa a las gestiones provinciales y municipales. En la edición 2023 del programa X+Derechos tomamos esa política de Estado, de cuidar el ambiente” agregó.
Las actividades están organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en colaboración con otros organismos del Estado. Del encuentro participaron el titular de la defensoría, Juan Pablo Meaca, autoridades locales, encabezadas por el intendente Hugo Colado, provinciales y los equipos de distintas áreas del Gobierno provincial.
Fuente: “La Arena”