“La Ruta Nacional 143 no está olvidada”

Ante la difusión de unos videos que se difundieron en las redes sociales y en medios de comunicación, donde un usuario mostraba y criticaba el estado del camino de la RN 143 en el tramo de 10 kilómetros que va desde Limay Mahuida hasta el cruce con la ruta provincial N° 107, el Jefe del […]

Ante la difusión de unos videos que se difundieron en las redes sociales y en medios de comunicación, donde un usuario mostraba y criticaba el estado del camino de la RN 143 en el tramo de 10 kilómetros que va desde Limay Mahuida hasta el cruce con la ruta provincial N° 107, el Jefe del Distrito 21° de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, brindó algunas aclaraciones sobre los arreglos que se están realizando en dicha arteria.

Izaguirre explicó que el tramo que va desde Chacharramendi hasta el empalme con la ruta nacional N°151 “no ha tenido las intervenciones de obra públicas necesarias”.

“Cuando nosotros iniciamos la gestión nos encontramos con que no había ningún tipo de proyecto en el distrito para este tramo y tampoco modalidades de gestión en su mantenimiento”, indicó.

Asimismo afirmó que la ruta nacional N° 143 no está olvidada. “A través de la División Conservación se gestionaron dos contrataciones interadministrativas: una con la Municipalidad de Algarrobo del Águila y otra con la Comisión de Fomento de Limay Mahuida”, puntualizó.

“Estas contrataciones son para poder efectuar, de una mejor manera, el mantenimiento de rutina en lo que respecta al repaso con motoniveladora, de forma periódica y reparación de guardaganados, que estaban con un altísimo nivel de deterioro”, señaló.

Izaguirre remarcó que se trata de una ruta nacional que no ha tenido inversiones y afirmó que “es un objetivo planificarla”. También explicó que “durante los períodos de sequía los trabajos con motoniveladora se dificultan”. Ante esto, argumentó que “sin la humedad necesaria poner máquinas a trabajar empeora la situación”.

En ese sentido, el jefe de distrito dijo que esos “lugares puntuales tienen sus correspondientes desvíos” por los cuales los usuarios de la ruta pueden transitar. Esto significa que el tránsito no está cortado en esos puntos de la traza donde el trayecto presenta dificultades.

Por otro lado, manifestó que cuando asumió su cargo al frente del distrito, la gestión se focalizó en solucionar los inconvenientes más urgentes y prioritarios.