La UCR contra la gestión de di Nápoli: “Vas a contramano de la gente”

Desde el Bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de Santa Rosa salieron nuevamente a oponerse a las decisiones del intendente di Napoli. Ahora fue por la modernización del centro de la ciudad que se está llevando adelante y la cual ya fuera cuestionada desde el PRO. También calificaron como “tardía e insuficiente” la […]

Desde el Bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de Santa Rosa salieron nuevamente a oponerse a las decisiones del intendente di Napoli. Ahora fue por la modernización del centro de la ciudad que se está llevando adelante y la cual ya fuera cuestionada desde el PRO. También calificaron como “tardía e insuficiente” la decisión municipal de llevar energía eléctrica a los asentamientos El Salitral, El amanecer y Micaela García. 

“Mientras los problemas más urgentes de Santa Rosa se multiplican, el intendente Luciano di Nápoli elige destinar 365 millones de pesos a la construcción de una semipeatonal de apenas 300 metros en el centro de la ciudad. Esas mismas cuadras fueron reasfaltadas hace no más de tres años y ahora las están rompiendo nuevamente, dejando en evidencia un despilfarro inconcebible de recursos públicos”, reclamaron en un comunicado.

“Las obras esenciales siguen en el olvido. Hay barrios enteros esperando el asfalto, el agua y las cloacas que ya pagaron. El transporte público está cada vez peor, con colectivos viejos y rotos. El EMHSU está en caída libre y el basurero municipal se ha convertido en un foco de contaminación descontrolado, al borde del colapso. Todo esto, en medio de una emergencia sanitaria que sigue vigente hasta fin de año. Pero en vez de dar respuestas, el Intendente decide gastar un millón de pesos por día en una obra innecesaria.
Di Nápoli gobierna con las prioridades invertidas. La semipeatonal es solo otro ejemplo de su gestión desconectada de la realidad: jamás la informó al Concejo Deliberante ni a las instituciones que forman parte del Plan Estratégico. En un contexto donde los fondos no sobran y la ciudad cada vez está más descuidada, ésta obra no es una prioridad, ni resuelve ningún problema, es solo para la “tribuna”.

“La falta de transparencia es otra marca registrada de su administración. Se esconde información clave, como la estructura de costos de los servicios municipales que pagan los vecinos. Sin esos datos, ¿cómo se puede controlar si las tasas son justas? Esta gestión solo ejecuta obras con una mirada electoralista, priorizando proyectos de impacto inmediato para sumar votos en lugar de solucionar los problemas reales de los santarroseños. Las necesidades estructurales siguen sin respuesta mientras el intendente, que va por el sexto año de gestión, continúa gastando en anuncios vacíos”.

Asentamientos: una respuesta tardía e insuficiente
“La electricidad es una necesidad básica para las familias, pero el municipio llega tarde y sin planificación. Primero, el intendente avaló las tomas de tierras; después, dejó a las familias abandonadas sin una solución habitacional; y ahora improvisa una respuesta parcial sin un plan serio que garantice un futuro digno para los vecinos”, continuaron.

“Mientras tanto, en otros barrios de la ciudad, cientos de vecinos siguen esperando que el municipio cumpla con obras de asfalto, cloacas y servicios que ya pagaron. La desigualdad en la distribución de los recursos es evidente y los vecinos, una vez más, son los grandes perjudicados por la falta de planificación y el desmanejo del presupuesto municipal”.

“Santa Rosa necesita respuestas, no marketing político. Necesita planificación, no parches. Mientras el intendente siga priorizando su imagen sobre las verdaderas necesidades de los santarroseños, la ciudad seguirá estancada y sus problemas sin solución”.