“Que ninguna disputa de poder termine con el Banco Nación en La Pampa”, señalaron a través de un comunicado de prensa.
El Banco de la Nación Argentina cuenta con más de 125 años de historia en nuestro país. Desde sus inicios, estuvo vinculado al desarrollo de la producción primaria y, con el paso del tiempo, se expandió a otros mercados, ofreciendo créditos y servicios bancarios más accesibles que el promedio del mercado.
En nuestra provincia, se estableció en lugares donde la banca privada no llega y, durante más de un siglo, acompañó al hombre de campo. Las publicaciones especializadas destacan al Banco Nación como una entidad que promueve el desarrollo y que, además, presenta resultados financieros positivos.
En los últimos días, una disputa política entre el Gobierno Nacional y el Provincial generó alarma sobre el futuro del banco en nuestra región. Primero, se anunció el cierre de la Gerencia Zonal bajo el pretexto de un ajuste administrativo. Hoy, enfrentamos la posibilidad del cierre de múltiples sucursales, lo que causa angustia en los pueblos que perderán un pilar esencial para su desarrollo y en los trabajadores y sus familias que desconocen qué sucederá con sus empleos.
Frente a estos hechos lamentables, desde la Unión Cívica Radical de La Pampa, con todos nuestros organismos partidarios y oficiales, bloques parlamentarios de orden nacional y provincial, e intendentes de nuestra provincia, convocamos a los sectores políticos, productivos, comerciales y gremiales de La Pampa a conformar una multisectorial en defensa del Banco Nación para que continúe en nuestra provincia.
Además, instamos al Presidente de la Nación y al Gobernador provincial a resolver sus diferencias sin perjudicar a nuestra gente.