El Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció su apoyo a la Marcha Federal Universitaria, programada para el martes 23 de abril, en protesta por el desfinanciamiento de las universidades públicas por parte del Gobierno nacional.
En un comunicado de prensa, el Comité Capital de la UCR declaró: “Nos sumamos a la convocatoria de la Marcha Federal Universitaria del próximo 23 de abril, donde expresaremos nuestro apoyo y respaldo a la Universidad Nacional de La Pampa, a la Federación Universitaria Argentina (FUA) y a todas las instituciones de educación superior afectadas por los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno”.
Los boinas blancas destacaron que el radicalismo no puede ignorar los ataques a las instituciones que son pilares del desarrollo social, recordando la importancia de Raúl Alfonsín para la autonomía universitaria y el cogobierno, cruciales para el sistema de educación superior en Argentina.
Mientras tanto, el Partido Justicialista y otras agrupaciones políticas ya han manifestado su apoyo a la marcha. Por otro lado, el PRO pampeano, que está alineado con el Gobierno nacional, aún no ha dado una declaración oficial, aunque la senadora nacional Victoria Huala ha expresado su desacuerdo con la política de desfinanciamiento de las universidades por parte de Javier Milei.
La Marcha Federal Universitaria movilizará a universidades públicas de todo el país el martes 23, exigiendo un mayor presupuesto y defendiendo la educación pública.