Un santarroseño y dos piquenses conforman la terna de dirigentes radicales que solicitó el gobernador Sergio Ziliotto para ocupar, por parte de la oposición política, un lugar en el directorio de Aguas del Colorado. El saliente diputado provincial Marcos Cuelle y los piquenses Jorge Amato y José María Anzorena son los nombres que se propondrán a Casa de Gobierno, en una rápida conformación del terceto que no cuenta con representante del sector “celeste” del principal partido de oposición histórica en la provincia.
Cuelle termina mañana su mandato como diputado provincial y, al confirmar su nombre entre los integrantes de la terna dijo que “desde el radicalismo creemos que hay tres políticas públicas importantes en La Pampa, energía a través de Pampetrol, comunicación con Empatel y agua con Aguas del Colorado”. Añadió que “el desarrollo de la provincia está supeditado a estas tres patas”.
Cuelle fue propuesto por el sector “azul”, que lidera Francisco Torroba, mientras que los dos restantes son dirigentes de General Pico. Amato fue uno de los tres radicales que participó de las PASO en esa ciudad en busca de la candidatura del Juntos por el Cambio para la intendencia. Fue el más votado de su partido pero quedó detrás de Adriana García, del PRO. Es un dirigente alineado con el sector interno que lidera el actual senador nacional Daniel Kroneberger. Anzorena también es de la segunda ciudad pampeana, cercano al ex presidente del comité provincia, Julio “Tito” Pechín.