El rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, junto a las autoridades del Rectorado y del equipo de la Secretaría de Bienestar Universitario, entregaron bicicletas a estudiantes becarias y becarios y, además, anunció un incremento de las becas. El acto se desarrolló en el Comedor Universitario de General Pico.
El incremento de las becas será de 125% para el cuatrimestre de junio a septiembre y del 270% para los últimos tres meses del año, informó el rector.
Unos 200 estudiantes reciben becas por parte de la UNLPam para apoyar económicamente sus carreras. Estas habían quedado congeladas luego que el Gobierno nacional de Javier Milei no incrementó las partidas de los fondos necesarios para su funcionamiento y se declarara la emergencia económica de la casa de estudios.
La decisión fue aprobaba por el Consejo Superior que se reunió este miércoles en la Facultad de Ingeniería, con sede en General Pico, encabezado por Alpa.
Además, fueron entregadas 21 bicicletas. De esta manera, suman 36 bicicletas completas con casco, candado y linga en ambas sedes de Santa Rosa y General Pico.
Las bicis, adquiridas en 2022 y refaccionadas, fueron reasignadas a los y las estudiantes que resultaron beneficiarias y beneficiarios en la convocatoria 2024.