La delegación local de la Unión Tranviaria Automotor salió este miércoles a cruzar a la oposición del Concejo Deliberante de Santa Rosa por no haber dado quórum para el tratamiento del nuevo aumento en el boleto de los colectivos urbanos de 190 a 715 pesos. “Con este tipo de acciones pueden dejar sin trabajo a más de 70 familias”, advirtieron.
En un comunicado, el gremio le apuntó directamente a los concejales de la UCR, el PRO y Comunidad Organizada por haber impedido el tratamiento del aumento del boleto. Esa medida fue impulsada por el intendente Luciano di Nápoli luego de la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional.
“Nuestro sector, el del transporte de pasajeros, es uno de los más castigados por las decisiones tomadas por el Gobierno nacional, ya que con la quita de los subsidios se hace necesario e imperioso contar con el financiamiento preciso para que los servicios tengan continuidad. Pero si se niega el aumento del boleto, ¿cómo pretenden que se mantenga el servicio?”, planteó la UTA.
“Nos preocupa sobremanera que con esta acción irresponsable, injusta y arbitraria, se ponga en riesgo no solo la continuidad del servicio, sino también los puestos de trabajo de más de 70 familias”, alertó.
“Esta medida insensata de estos concejales nos muestra una vez más que a este modelo de Gobierno no le importa en lo más mínimo ni los usuarios del servicio, ni los trabajadores, ni los sectores populares”, sostuvo.
“Estas acciones nos llenan de incertidumbre y preocupación, y ante la gravedad de esta situación nos declaramos en estado de alerta y movilización”, concluyó.