Lanzamiento de los Juegos de la Araucanía 2019

En el Multiespacio Médano, de la ciudad de General Pico, tuvo lugar el acto oficial de lanzamiento de los Juegos de la Araucanía 2019, que se desarrollarán del 9 al 15 de noviembre. En esta oportunidad, La Pampa será sede con la participación de 3000 deportistas de la patagonia argentina y chilena. Formaron parte de […]

En el Multiespacio Médano, de la ciudad de General Pico, tuvo lugar el acto oficial de lanzamiento de los Juegos de la Araucanía 2019, que se desarrollarán del 9 al 15 de noviembre. En esta oportunidad, La Pampa será sede con la participación de 3000 deportistas de la patagonia argentina y chilena.

Formaron parte de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, el presidente del Consejo Ejecutivo de los Juegos, Walter Ñoquepan, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el encargado nacional de Competición de la República de Chile, Eduardo Burgos, el director por la Región de Bío Bío, Carlos Mellado, la directora regional por la Región Los Lagos, Jorka Osorio, intendentes de localidades sedes de los Juegos, demás funcionarios provinciales y municipales, banderas de ceremonia y deportistas.

En nombre del Gobierno Provincial, Fernanda Alonso destacó el trabajo en equipo a la hora de realizar los Juegos, “recibir 3000 deportistas es un enorme desafío, y más cuando nos proponemos seguir superándonos, incorporar disciplinas, género, personas con discapacidad en el deporte, son logros que me voy a llevar muy adentro de mi corazón y me emocionan mucho” expresó la ministra, quien destacó el sostenimiento en el tiempo de las políticas púbicas en La Pampa, que permiten, por ejemplo, ser sede de estos juegos por tercera vez, tener un programa dirigido a jóvenes que cumplió 25 años, o los más de 30 años ininterrumpidos de los Juegos Deportivos Pampeanos.

La funcionaria contó que se invirtieron un total de 50 millones de pesos en la adecuación y logística, que permitirá “recibir a los hermanos chilenos y patagónicos que vendrán a visitarnos a La Pampa”.