La inscripción para el “refuerzo alimentario” de fin de año que anunció el fin de semana pasado el ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó este lunes en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y, de modo presencial y sin turno, en centenares de oficinas que la agencia tiene en todo el territorio del país. En la delegación de ANSES en Santa Rosa hay largas colas desde temprano.
“En la primera hora ya atendimos a 130 personas”, contó Cecilia Corzo, Jefa de la UDAI de Anses en Santa Rosa. La funcionaria recordó que “las inscripciones se pueden hacer en forma virtual o presencial, y la persona, tras cotejar los datos, se lleva la respuesta si puede obtener el beneficio o no”, señaló. “Si reúne los requisitos, tiene que traer el número de CBU, tiene que gestionarlo antes”.
El refuerzo o bono consiste en dos cuotas de $ 22.500 cada una, correspondientes a noviembre y diciembre, o para personas sin ningún tipo de cobertura, pública o privada, que Massa describió como los sectores más vulnerables de la sociedad. La primera cuota se empezará a abonar a partir del 14 de noviembre.
Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:
-Tener entre 18 y 64 años.
¿Quiénes pueden inscribirse? Las personas que no tengan:
Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)
Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas
No podrán inscribirse:
Prestación por Desempleo
Potenciar Trabajo
Beca Progresar
Asignación por Embarazo para Protección Social
Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la AUH o Salario Familiar