La localidad de Bernardo Larroudé celebra hoy, 8 de abril, su 116° aniversario y el intendente José Luis Gallotti anunció las actividades previstas para la ocasión, al tiempo que hizo un repaso de obras y proyectos tanto concretados como pendientes en su gestión.
Respecto al programa planificado para festejar el cumpleaños del pueblo, que actualmente cuenta con unos 2000 habitantes, el jefe comunal señaló que en esta jornada “haremos un acto sencillo por la mañana, donde participarán las instituciones locales y se hará entrega de reconocimientos a 16 vecinos con más de 90 años”.
“Después, el domingo 14 tenemos el Rural Bike con más de 100 bicicletas confirmadas, con un recorrido dentro del Parque. También tendremos un paseo de artesanos y emprendedores locales, y luego una muestra con propuestas culturales y deportivas de la localidad, con música para que los vecinos disfruten de nuestro lugar privilegiado que es el Parque”, detalló.
Balance positivo
El intendente Gallotti realizó un balance positivo de su gestión. Afirmó en ese sentido que “nunca hemos parado de hacer pequeñas obras” y “para el cumpleaños del pueblo le vamos a regalar el reasfaltado de entre ocho y diez cuadras, donde la empresa estaría llegando el lunes para empezar con los trabajos”.
Agregó que “también estamos haciendo los cordones cuneta, entoscado de calles y manteniendo la red terciaria”, y en cuanto al parque automotor “hemos comprado una motoniveladora cero kilómetro”.
“Creo que es muy positivo, somos un municipio muy ordenado, nunca tuvimos problemas con el sueldo y aguinaldo, siempre se cobró en tiempo y forma, lo mismo que los proveedores. Siempre muy ordenados en ese sentido”, destacó.
“Estamos contentos con la gestión y lo que hemos hecho en la localidad, contentos con lo que hicimos en el Parque Termal, donde hemos climatizado una de las piletas, con muchas cosas dentro del predio para que puedan disfrutar”, expresó.
Gallotti también se refirió a los proyectos pendientes, aunque remarcó que “entiendo la situación económica que atraviesa el país”. Contó en ese sentido que “en su momento nos reunimos con el gobernador, Sergio Ziliotto, donde me preguntó qué necesitaba para la localidad. Hablamos del agua potable, ya que somos la única localidad de la provincia sin agua potable ni cloacas”.
“Sabemos que no depende solo de Provincia, también depende de Nación. Hemos elevado los proyectos a la Cámara de Diputados y estamos siempre a la espera de poder tener esos servicios”, señaló.
Indicó luego que “también hablamos en su momento del Programa Ayelén, donde van las infancias y está funcionando en una casa de barrio. Hoy vemos que cada vez tenemos más chicos y el espacio es muy reducido. Tenemos el terreno, un lugar privilegiado al lado del SUM, bien cerca de la escuela y el jardín”.
Y añadió la situación de la Terminal de Ómnibus, donde “no está entrando ningún colectivo de larga distancia y la gente de acá se tiene que ir a Villegas, Intendente Alvear o Realicó para tomar un colectivo. Solo entra una línea a General Pico”.
Explicó al respecto que “tenemos la Terminal dentro del pueblo y dificulta mucho poder gestionar el servicio de larga distancia. Tenemos el terreno en la ruta, el espacio para poder hacer la Terminal, así que estamos tratando de gestionar la obra. Entiendo la situación que estamos atravesando, pero son obras que tenemos pendientes. Creo que le hacen mucha falta a la localidad”.
Después se refirió al crecimiento de Bernardo Larroudé en los últimos años. “Se mantiene la ocupación, tenemos una cooperativa de tamberos, una cerealera muy importante, la cooperativa eléctrica… Hoy la gente se mantiene ocupada. En la Municipalidad somos 46 empleados con funcionarios y concejales, en una localidad de 2000 habitantes”, afirmó.
Por último, le deseó un feliz cumpleaños a la comunidad y le expresó como mensaje final: “Le digo a la gente que me siga acompañando, que el pueblo no lo hace una persona, lo hacemos entre todos y que sigo con las mismas ganas del primer día”.