Este martes se reunió la comisión de asuntos agrarios, turismo, obras y servicios públicos, presidida por la legisladora Andrea Valderrama (UCR), y obtuvieron dictamen una serie de proyectos.
En primer lugar, se emitió despacho favorable por unanimidad a la iniciativa que solicita al Poder Ejecutivo provincial que, a través de los organismos que corresponda, analice la posibilidad de construir una dársena en la intersección de la RP4 y el ingreso a la localidad de Trenel para el tránsito pesado.
Más adelante, se dictaminó por unanimidad solicitar al Poder Ejecutivo provincial la concepción de dos dársenas de acceso de zona de quintas de hectárea y media; el mantenimiento de banquinas de ambos lados de la RP34 desde la rotonda de acceso a Colonia 25 de Mayo hacia la zona de puente Dique y el recambio de guardar rail de la curva 90º.
Además, se aconsejó, en forma unánime, aprobar dirigirse al Poder Ejecutivo para que, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, se concrete la repavimentación, la reparación, bacheo y señalización de la Ruta Nacional N°152 tramo: Carancho (Km.72) – Puelches (Km.161).
En otro orden de cosas, obtuvo dictamen favorable por unanimidad el proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para dotar iluminación y señalización en el cruce de las Rutas Nacionales N° 152 y N° 143.
Por último, se dictaminó por unanimidad solicitar al Poder Ejecutivo que requiera a la Dirección Nacional de Vialidad un informe respecto a la Licitación Pública N° 46-0209-LPU23, sobre repavimentación de la Ruta Nacional N° 35, tramo Winifreda-Eduardo Castex.