La CTA de las y los Trabajadores de La Pampa condenó enérgicamente las detenciones arbitrarias que tuvieron lugar el 12 de junio pasado durante la marcha en contra de la Ley Bases. “Resulta totalmente inaceptable que ciudadanos que ejercían su legitimo derecho a protestar hayan sido injustamente apresados en una operación organizada por las fuerzas de seguridad bajo la dirección de la Ministra Bullrich. También repudiamos que sus derechos continúen siendo vulnerados por funcionarios judiciales dispuestos a acatar ordenes del poder político”, expresaron en un comunicado.
“El gobierno nacional intenta, sin pruebas, imponer condenas inaceptables a ciudadanos que se manifestaban en contra de una ley que implica la pérdida de derechos laborales, sociales, humanos y democráticos”, agregaron.
“Este ataque a las libertades constitucionales persigue el objetivo de intimidar al pueblo y desalentar la protesta social. Reafirmamos nuestra firme determinación de resistir y luchar en defensa de nuestros derechos y la democracia”, concluyeron.