Con la presencia de Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, su mujer y el abogado José Mario Aguerrido, en Plenario de Comisiones, la Cámara de Diputados trata la adhesión de La Pampa a la “Ley Lucio”. Se presentaron dos proyectos, uno de Propuesta Federal y otro del Frente Justicialista Pampeano, que serán unificados.
“Prevé capacitaciones obligatorias y permanentes no sólo para empleados de los tres poderes sino también a instituciones, clubes, ANSES, etc”. “Los derechos de la niñez no tienen bandería politica”, afirmó.
Se presentaron dos proyectos, uno de la diputada Laura Trapaglia, y otro del FreJuPa. Participaron Ramón Dupuy y Silvia Gómez, abuelos por parte de padre de Lucio, el abogado que los representó en el juicio que terminó con la condena de la madre del niño Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez a prisión perpetua, y el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa, Juan Pablo Meacca.
Sobre el fallo de la justicia “no se siente alivio, hay mucho dolor y sufrimiento, no estamos conformes con el fallo”.
“Mi hijo Cristian cae en en pozos depresivos y tiene ataques de pánico, sigue con tratamiento psiquiátrico y psicológico y muchos medicamentos, hoy la está pasando muy mal”. “Las detenidas siguen con el privilegio de estar juntas, tienen su pabellón VIP para ellas solas”, se lamentó.