Capacitadoras de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Gobierno de La Pampa y en el marco de la Ley Micaela brindaron la consecuente capacitación al personal del Concejo Deliberante.
Estas capacitaciones están determinadas por la ley nacional 27499, a la cual la provincia adhirió por la norma 3175, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. La jornada contó con la participación de concejales, concejalas, funcionarias y funcionarios, asesores y asesoras y todo el personal del Concejo Deliberante.
La apertura estuvo a cargo de la presidenta del cuerpo y viceintendenta de la ciudad, Romina Montes de Oca, y de la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Gabriela Labourié.
Montes de Oca agradeció “la asistencia del personal del Concejo para esta jornada” y agregó que para “nosotros es importante que nos puedan acompañar y podamos articular entre los distintos estados de los distintos gobiernos. Vivimos tiempos en los que se avasallan con algunos derechos de las personas y tenemos que hacer defensa de aquellas conquistas que se ha llevado sangre de hombres y de mujeres y por ello es importante poder reforzarlo con encuentros como el de hoy”.
En tanto, Labourié destacó “el esfuerzo de los y las presentes para abordar esta temática tan difícil como es la violencia por razones de género. Esta capacitación de la Ley Micaela como muchos de ustedes saben es obligatoria para todos los organismos provinciales nacionales y municipales en todos los niveles. Es una jornada que sirve para reflexionar y repensar muchas actitudes que suceden cotidianamente y lo que intentamos buscar son ámbitos libres de violencia. Repensemos esas situaciones que se van presentando y valoremos que siempre es importante tomarnos un tiempo para hablar de esta de esta temática”