Los Diputados Nacionales Martín Maquieyra y Martín Ardohain (PRO) y la Diputada Marcela Colli (UCR) se alinearon sin titubeos para aprobar en general la Ley Ómnibus a Javier Milei. Era previsible que los primeros, lo hicieran sin demasiadas objeciones, puesto que cogobiernan con LLA. Pero el caso de la radical, es muy llamativo, y no solo por su aparente alineamiento nacional con Facundo Manes.
“La Diputada Nacional, Marcela Colli, es docente jubilada, trabajó en nuestras escuelas públicas, cobra sus haberes como jubilada de la caja provincial y se beneficia de la cobertura de la obra social de las y los trabajadores del estado pampeano”
Antes, cuando practicaba la actividad docente, ejerció todos y cada unos de los derechos como trabajadores de la educación que hemos conquistado con la lucha colectiva y con acuerdos paritarios nacionales y provinciales.
Su voto positivo a la Ley Omnibus vulnera (entre otros) a uno de los derechos por ella ejercido en innumerables oportunidades; el derecho a huelga; así como también ataca a la educación pública, y dispone el remate del patrimonio nacional.
Lo que es peor, cuando su mano se levante, maestra de escuela pública, para aprobar la delegación de poderes al presidente habrá sepultado la democracia y avalado el cierre virtual del Congreso.
“Instamos a la Diputada que escuche la voz del Pueblo, de la conciencia y razón, que recuerde su pertenencia a la clase trabajadora, y el juramento asumido. De lo contrario, tarde o temprano, Dios, la Patria y el Pueblo se lo demandará”, concluyeron.