Licitarán la repavimentación de la RN 35 entre Winifreda y Castex

Finalmente se va realizar la licitación de la RN 35 en el tramo que comprende entre las localidades de Winifreda y Eduardo Castex. A partir de este viernes 22 de septiembre se encuentra abierta el plazo para la adquisición de pliegos y formular las consultas,  previéndose que el 6 de noviembre a las 10 se […]

Finalmente se va realizar la licitación de la RN 35 en el tramo que comprende entre las localidades de Winifreda y Eduardo Castex. A partir de este viernes 22 de septiembre se encuentra abierta el plazo para la adquisición de pliegos y formular las consultas,  previéndose que el 6 de noviembre a las 10 se abran los sobres con las propuestas que formulen las empresas. La obra demandará una inversión de unos $ 5.100 millones a valores de abril según estimó Vialidad Nacional.

Los trabajos de repavimentación se harán entre los kilómetros 370,72 y 404,48 de la Ruta Nacional 35 y vienen a dar solución a los inconvenientes que presentaba el tramo de 33,74 Km que une las localidades de Winifreda y Eduardo Castex, y por el que transita una gran parte de la producción primaria de la región norte provincial, además de ser utilizada por parte del turismo que atraviesa La Pampa con dirección al sur o al norte del país.

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, firmó la resolución que aprueba la obra, donde se establecen las condiciones legales y técnicas de las empresas que se presenten al proceso licitatorio, al tiempo que asigna, valores de abril de este año, $5.109.196.000 para la ejecución de la obra y un plazo de 24 meses.

Antecedentes
Este proyecto se inició a causa de que no fueran incluidas oportunamente las obras de recuperación necesarias dentro de ésta Sección perteneciente a la denominada Malla 117A (que abarca la Ruta Nacional N° 35 desde el empalme con ruta provincial N°18 hasta Eduardo Castex). Recordemos que el primer antecedente de licitación de obras fue en el año 2013 mediante Licitación Pública Nº 63/13 que resultó fracasada.

El tramo a repavimentar presenta un deficiente estado de mantenimiento, que se traduce en la presencia de diversas roturas y ondulaciones que tornan peligroso transitarlo sin la debida precaución.