All Boys de Santa Rosa no pudo mantener el invicto en su cancha y este domingo padeció todo el poderío del único líder de la División Sudeste de la Liga Federal, Unión de Mar del Plata, que se impuso por un contundente 93 a 67.
Bajo el exquisito manejo de Cristian “Tolita” Cadillac, que terminó con una planilla impecable de triple doble de 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, Unión demostró toda su jerarquía y no le dio chances al alboyense de festejar de la mejor manera los 100 años de vida que cumplió ayer.
El conjunto marplatense metió un 11-0 inicial y luego fue manejando el trámite con tranquilidad. Además, contó con la ventaja de que Marcelo Piuma se fue descalificado (dejó al equipo sin su presencia cuando todavía faltaba todo el segundo tiempo) y aunque el local llegó a ponerse a 5 puntos, enseguida apareció Cadillac, bien acompañado por Villalón (17 puntos y un triple increíble casi de aro a aro en el cierre del tercer periodo) y Herrero (15) para sepultar la ilusión auriazul.
Los parciales fueron 11-32, 35-47, 53-70 y 67-93 y en All Boys el goleador fue Alexis Knetch, con 16 tantos, y Antonio Manera sumó 14. Unión tiene ahora 32 puntos con un récord de 15-2 y All Boys 26, tercero con marca de 11-4.
Victoria de Ferro
Ferro Carril Oeste de General Pico consiguió este sábado una valiosa y trabajada victoria ante uno de los equipos que está encumbrado en la tabla de posiciones de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet: derrotó 77 a 72 a Racing de Olavarría y sumó así dos puntos importantes para seguir escalando.
El equipo de barrio Talleres venía de una gran victoria en la semana en el clásico ante Independiente y ahora bajó a Racing, que justamente el día anterior había superado al Rojo en el Gigante de la Avenida.
El base Agustín Barbera, con 15 puntos, y Quimey Acosta, con 13, lideraron la ofensiva de Ferro mientras que Martín Delgado fue el máximo anotador de la visita y del partido con 20 puntos.
La Liga Federal para los pampeanos continúa esta noche con un partidazo en Santa Rosa, donde All Boys recibirá al único líder, Unión de Mar del Plata, desde las 21.
Traspié del Rojo
Independiente de Pico atraviesa un mal momento en la Liga Federal porque este viernes cayó en su cancha ante Racing de Olavarría por 71 a 61 y sumó así su tercera derrota consecutiva. El Rojo venía de perder ante el líder Unión, en Mar del Plata, el clásico con Ferro entresemana y ahora con el conjunto bonaerense, que trepó hasta el segundo lugar de la División Sudeste.
Los de Juan Pagnanini arrancaron de la mejor manera en el primer cuarto y lo ganaron 23-9, pero en el segundo la historia fue muy diferente y con un parcial de 21-5 la visita se fue al descanso arriba por 30 a 28. El Rojo (que ya no tiene en su plantel a Michel Divoy y Lucio Haag) siguió sin encontrar una ofensiva clara y en el tercer período siguió abajo (44-48) pese a la gran noche de Saulo Bieschke (25 puntos) y Valentín Bauducco (16 tantos y 15 rebotes). El último cuarto no cambió el trámite y Racing se quedó con un triunfo muy valioso. En el de Olavarría los más destacados fueron la dupla Martín Delgado (20 puntos) y Gianluca Nolasco (18).
Independiente volverá a jugar el sábado 29 con Independiente de Tandil.