En UNO, el quinteto “pincha” derrotó a All Boys 83-74 y está 1-0 en la serie. Todo se resolverá en Regazzoli.
Estudiantes ganó, está 1-0 en la serie de Playoff y dejó en claro que jugando en UNO es cosa seria. El marcador final fue de 83-74 a favor del “Pincharrata” sobre el “Auriazul” y quedó a un paso de avanzar a la siguiente instancia de la Liga Federal de Básquet.
Jerónimo Pagella se destacó como el máximo goleador del León, anotando 18 puntos, mientras que Juan Ignacio Bruno completó otro doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes. Ariel Paredes fue el jugador más destacado de All Boys, manteniendo a su equipo en el partido con 16 puntos, incluyendo 5 de 6 lanzamientos de tres puntos.
Estudiantes ganó bien, fue más que el conjunto santarroseño. Tuvo pasajes de un juego colectivo, tanto en defensa donde borró de la cancha a Marcelo Piuma e hizo jugar incómodo a Alexis Knecht, como en ataque donde supo estar 20 puntos arriba: 65-45. Estudiantes lo ganó porque su manera de plantear el cotejo fue clara de principio a fin y si bien la reacción de All Boys de la mano de Paredes, sumado a una defensa zonal que le provocó grandes dolores de cabeza, el convencimiento en lo que debería hacer y las anotaciones claves de Mazza (triple y doble), Bruno (gancho), Castro (foul y gol), Jerónimo Pagella (triple), Juan Pagella (triple) le valieron para dejar en la lona a su oponente.
Apostar al juego interior, mover la bola si Bruno no podía con Piuma o en su defecto Rauch, jugar contra el reloj de los 24 segundos y que el tiro, si no era del interno, fuese bien tomado y con libertad fue el libreto que presentó Estudiantes y que con el correr de los minutos; más allá de que perdió el primer parcial 24-23; maniató a su rival, un rival que obviamente siempre le dio la bola a Piuma y como segunda opción Knecht. El Pincha tomó nota de eso, puso incómodo a ambos jugadores con su asfixiante defensa y con una ráfaga de 4 triples en fila metió un parcial de 9-0 y se fue al descanso largo 47-36.
En el segundo tiempo los bloqueos defensivos, la presión sobre la bola en el perímetro hizo que Estudiantes se haga fuerte en su campo y en ataque lastimó con tiros abiertos, de larga dimensión o corriendo la transición rápida. All Boys pasó a depender de los triples, porque el balón no llegaba al poste bajo y el Pincha tomó una buena luz, primero de 20 (65-45) para luego ganar el parcial por 15: 65-50.
Pero esos triples que se le negaron a la visita aparecieron en la recta final del partido. El entrenador de All Boys apostó a la banca o mejor dicho a Paredes y Yorio, sentó a Piuma, Manera y Fazzini y así, sumando a una defensa zonal que puso en aprietos a Estudiantes porque esta forma de defender de la visita lo llevó a lanzar de larga dimensión; los alboyenses no solo recortaron la diferencia mencionada, sino que con 1.53 por jugar quedaron a un doble por debajo: 74-72.
Pero otra vez la defensa albirroja dio sus frutos, y en ese lapso de 1.53 por jugar además de permitir apenas dos unidades, en ataque volvió a lastimar como lo había hecho en gran parte del segundo tiempo: con tiros cómodos de tres y luego poniendo la bola en el poste bajo donde, sin Piuma en cancha, Estudiantes sacó ventaja.
Ahora todo se traslada a La Pampa donde ya se sabe que se jugarán dos partidos (en caso de ser necesario un tercer juego).
Síntesis:
Estudiantes (83): García Barucco 11, Jerónimo Pagella 18, Juan Pagella 7, Mazza 16, Bruno 12 (FI); Castro 13, Mitidieri 6, Fuentes. Entrenador: Ignacio Navazo.
All Boys (74): Manera 5, Knecht 15, Vittorio Fazzini 2, Mateo Fazzini, Piuma 18 (FI); Paredes 16, Caballero 5, Yorio 7, Rausch 6. Entrenador: Juan Gavazza.
Parciales: 23-24, (24-12) 47-36, (18-14) 65-50, (18-24) 83-74.
Jueces: Alejandro Chantiri, David Suárez.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.