Ferro de General Pico y Atenas de La Plata disputaron un verdadero partidazo en el Colosito de Barrio Talleres. Fue victoria para el conjunto Verdolaga por 98 a 86.
Desde el primer cuarto se vio un juego intenso y brusco en defensa. En donde el gol de Ferro se encontró en los centímetros de más, que tiene sobre sus defensores. Atenas por su parte buscaba a través de la rotación del balón, los huecos que podría dejar la defensa Verdolaga. En un cuarto friccionado, Ferro cerró ganando, 20-16.
En el segundo cuarto, la propuesta seguía siendo la misma, defensa intensa por sobre la ofensiva. En ataque el Rojo encontró a Andrés Schroeder cómo carta de gol, mientras que los verdes tenían en la base de su ataque a Pablo Orlietti, cómo anotador y como un pilar importante en la creación de juego. Una bomba de Facundo Attademo terminó por cerrar la primera mitad y acercar a Atenas en el tanteador, que sobre el final del cuarto llegó a estar a ocho puntos de desventaja. Ferro terminó arriba solo por tres puntos, 45-42.
En el tercer cuarto Atenas complicó a la defensa de Ferro con un Andrés Schroeder insistidor en ataque y con una gran faceta anotadora, terminando todas las ofensivas del Rojo. Ferro, que no quería ceder cómo local, encontró la efectividad de Quimey Acosta en los tiros de campo y desde la línea de libres. En un cuarto muy parejo y muy cerrado los de Diego Alba terminaron nuevamente arriba por 68-65.
En el último cuarto ambos equipos estaban con el cuchillo entre los dientes. Ya hecha a un lado la defensa, ambos equipos parecían querer cerrar de manera inmediata el partido. En un golpe por golpe Schroeder y Rafael Rosende son quienes le daban constancia al ataque platense. Ferro por su parte contó con un Quimey Acosta encendido cómo carta en el ataque. Pasados cinco minutos, el partido se destrabó a favor del Verdolaga, que hizo valer su localía. Logró correr la cancha, de la mano de los bases Juan Sebastián Frijerio y Agustín Barbera, para terminar floreando ante su gente y sumando una nueva victoria en el Colosito de barrio Talleres. Resultado final 98-86.
Los jugadores destacados de cada bando fueron, Quimey Acosta con 26 PT, 5 RT y 3 AS, para Ferro. Atenas por su parte tuvo a Andrés Schroeder con 30 PT, 4 RT y 1 AS.
Síntesis:
Ferro (98): Juan Pablo Pedemonte 12, Juan Sebastián Frigerio 16, Emiliano Vassolo 0, Quimey Acosta 26, Ivan Villarroel 10, Agustín Barbera 6, Lucas Mohnen 11, Joaquín Roig 0, Franco Casacchia 9, Joaquín Arrebillaga 0, Luca Capello 0, Pablo Orlietti 8.
Atenas (86): Juan Ignacio Ducca 0, Ignacio Javier Botte 3, Andrés Schroeder 30, Bautista Ucci 3, Iñaki Rivelli 2, Facundo Attademo 6, Gastón Masson 12, Tiago López 0, Ulises Juambelz 2, Elias Nazer 0, Ignacio Paoletti 15, Rafael Rosende 13.
Parciales: 1°) 20-16, 2°) 25-26, 3°) 23-23, 4°) 30-21.
Árbitros: Andrés Cassina, Félix Córdoba.