El conjunto marplatense derrotó 53-78 a Independiente y continúa imbatible en la División Sudeste. Herrero fue el goleador del encuentro con 21 puntos.
Durante la primera mitad, aunque corriendo desde atrás, el Rojo dio pelea y se mantuvo a tiro expectante de llegar a los minutos finales en partido y dejar la definición para aquel momento. El electrónico decía que la visita se iba arriba en el score a los vestuarios, pero tan solo por 28-30, evidenciando, quizás, un primer objetivo cumplido para los de Pagnanini.
En el tercer cuarto Unión pulió algunos detalles y no perdonó a un Independiente errático y seco en ofensiva, sacando la diferencia que permitió sentenciar el partido. Liderados por un Cadillac que hizo de todo, los celestes le dieron una cachetada a la ilusión roja y le sacó el corto –pero importante- invicto en el Gigante de la Avenida.
Durante el último chico la situación fue similar y la visita de a poco fue engrosando la diferencia hasta finalizar con el 53-78 definitivo que deja a Unión puntero con un registro 9-0, muchos escalones por encima de sus perseguidores, y a Independiente con un 5-4 importante que buscará ensanchar el próximo lunes al recibir a Kimberley, el otro representante marplatense, para terminar con la primera vuelta de esta fase regular con el mejor puntaje posible.
Síntesis
Independiente (53): Morandini, Tuminello 3,Haag 6, Giorgetti 5, Divoy 10, Veliz 5, Bauducco 3, Bieschke 13, Fernández, Gamboa, Sierra 3, Veronessi 5.
Unión (78): Montoya, Villalon 8, Carneglia 12, Varas, Barrionuevo 9, Rossi, Cadillac 11, Martínez, Del Pino 4, Herrero 21, Gómez Colloca 1, Bellozas 12.
Parciales: 13-17, 28-30, 39-54 y 53-78.
Árbitros: Arcas y Córdoba.
Comisionado Técnico: Muratori.