Se desarrollaron con total normalidad la elecciones de la Central de los Trabajadores en La Pampa, consagrando la Lista 10 como ganadora. La nueva conducción pampeana estará integrada por tres mujeres; Lilia Lopez (Secretaria General), Silvia Suarez y Susana Pedernera (Secretarias Adjuntas).
En tanto, la misma lista se impuso en el orden nacional, reeligiendo a Hugo Yasky en la conducción, acompañado de Daniel Catalano y Edgardo Llano.
Con el 75% de mesas escrutadas, para el orden nacional los resultados son los siguientes: Lista 10 2701 votos; Lista 6 165 votos; y Lista 4 143 votos. En tanto en el orden provincial, solo se presentó la Lista 10 que cosechó 2757 voluntades.
“En la provincia de La Pampa, el acto eleccionario contó con la participación y compromiso de un número significativo de afiliados de distintos sindicatos, agrupaciones sociales, barriales que le dan forma a una Central que tiene como objetivo principal defender la Unidad Nacional y trabajar por una Justicia Social”, expresaron en un documento.
La CTA-T, en La Pampa está integrada por ATE, SUTEPA, SITEND, UTELPa, Frente Barrial CTA, Movimiento Enfermería Pampeana, y Afiliados Directos.