Llega a la UNLPam otra obra de $ 504 millones para construir complejo de aulas

El secretario de Políticas Universitarias de Nación, y rector en licencia de la UNLPam, Oscar Alpa, informó que se hará una nueva obra del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria en la Universidad pampeana. Corresponde a un complejo de aulas para la Facultad de Veterinarias en General Pico de 1.885 metros cuadrados y tendrá una inversión […]

El secretario de Políticas Universitarias de Nación, y rector en licencia de la UNLPam, Oscar Alpa, informó que se hará una nueva obra del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria en la Universidad pampeana. Corresponde a un complejo de aulas para la Facultad de Veterinarias en General Pico de 1.885 metros cuadrados y tendrá una inversión de 504.406.640 pesos

Alpa acompañó al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmó este miércoles con 21 Universidades Nacionales de 12 provincias convenios correspondientes a la segunda etapa del programa que contempla la realización de aulas, laboratorios y bibliotecas por 40.000 metros cuadrados en todo el país con una inversión de 9 mil millones de pesos. En el acto, que se realizó en la Universidad de San Martín (UNSAM), también estuvieron la vicerrectora a cargo de la UNLPam, María Emma Martín, y el decano de Veterinarias, Abelardo Ferrán.

El secretario Alpa sostuvo que “con las obras del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que se llevan a cabo en todo el país mejoramos las condiciones edilicias de nuestras universidades públicas para continuar garantizando el derecho a la educación superior”.

Por su parte, el ministro de Educación recordó que el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria “lo organizamos y pusimos en marcha en medio de una pandemia en la que cada Universidad pudo elegir las obras”.

“Somos parte de un gobierno y un espacio político que cree que no hay manera de construir un país más justo y más federal sin las universidades y con ellas como protagonistas”, resaltó Perczyk.

“Construimos aulas porque necesitamos que haya más chicas y chicos en clase, bibliotecas porque es una condición mínima que tienen que tener las universidades y laboratorios porque queremos que nuestros estudiantes hagan ciencia”, destacó.