Este miércoles, los productores llevan a cabo un nuevo paro del campo. La Mesa de Enlace lanzó un cese de comercialización de granos y carnes por 24 horas con una “jornada de concientización” a las orillas de las rutas para visibilizar sus reclamos.
En La Pampa, dirigentes rurales y productores se manifestaron a la vera de la Ruta Nacional 5, a metros del Frigorífico Carnes Pampeanas. Sobre el mediodía cantaron el Himno Nacional Argentino y se leyeron documentos con críticas a las políticas nacionales.
Juan Fernández Madrid, Presidente de la Sociedad Rural de General Pico dijo “vemos una falta de rumbo en general”. “El faltante del gasoil no es el único problema, es la punta del iceberg”, advirtió por las demandas del sector. “Hay problemas para conseguir neumáticos, los fertilizantes y agroquimicos o cualquier insumo hay faltante”. “Es problema es transversal”.
Sobre el anuncio de la Ministra de Economía, Silvina Batakis de impulsar un revalúo inmobiliario, el dirigente se mostró preocupado; “”La carga impositiva que se lleva adelante en el país parece no tener fin”. “La presión tributaria funde empresas”, advirtió. “Es todo muy exagerado, hoy un empleador piensa dos veces en contratar a un empleado”. “Un país que no ayuda a sus habitantes a crecer es un fracaso de país, y eso es Argentina”, concluyó.