La Asociación de Descendientes Alemanes de La Pampa, la Secretaría de Cultura de La Pampa y la Municipalidad de la localidad anfitriona, presentaron la XVIII Fiesta Pampeana de la Cerveza para el 5 de noviembre en el Club Lonquimay. La entrada tiene un valor de 1.500 pesos y los menores de 8 años no pagan.
Para la fiesta se pone a disposición transporte gratis para que las personas puedan asistir, consumir cerveza y regresar de manera segura en un transporte.
Melina Weimann, presidenta de la Asociación de Descendientes Alemanes del Volga, contó que “tiene la particularidad de tener una serie distinta en cada edición. Este año se hace en el Club Lonquimay, donde vamos a disfrutar de la música a cargo del Grupo Austral, Ballet de Danzas, la cerveza y distintas ofertas gastronómicas. Van a estar presentes las distintas cervezas que se producen en La Pampa.
“El salón tiene una capacidad para 1.000 personas. Las entradas son limitadas porque en la fiesta la gente tienen silla y mesa, porque también está incluida la cena de comidas típicas alemanas y comidas tradicionales”, explicó.
Para la ocasión se dispondrá de transporte y alojamiento para que las personas pueda beber cerveza y no violar ninguna legislación vigente al regresar a sus casas.