El Colegio Médico de La Pampa decidió no cortar el servicio a las obras sociales prepagas que operan en la provincia, a pesar de no estar conformes con los honorarios que reciben por las prácticas. “Se deja sin efecto el corte de las prepagas, la asamblea votó por mayoría no cortar el servicio y seguir negociando”, informaron fuentes del Colegio Médico.
Este viernes realizaron una asamblea en Santa Rosa donde los profesionales llegaron al acuerdo de continuar negociando con las empresas de medicina prepaga y no dejar sin ese servicio a sus afiliados. Las empresas de medicina privada con las que continuarán negociando son Osde, Swiss Medical, Federada Salud, Prevención Salud, Sancor Salud, Medife, Avalian y Galeno.
El Colegio Médico de La Pampa había decidido denunciar los convenios que tiene con las prepagas como paso previo al corte que se iba a efectivizar el 12 de noviembre, pero esto no ocurrirá y seguirán trabajando como hasta ahora a pesar de que no hay acuerdo.
En septiembre los médicos habían reclamado una actualización de consulta y prácticas. Pero las prepagas ofrecieron por debajo de lo pretendido.