El Movimiento Evita separó anoche a Mario Tomasso de esa Organización Social.
Un vecino de Villa Parque denunció a públicamente que punteros del Movimiento Evita se quedaban con un porcentaje del dinero que recibían los beneficiarios de los planes sociales. Jorge Gómez, quien denunció este hecho, aseguró en los medios nacionales que sus dos hijos, de 20 y 21 años, trabajan en un centro comunitario que el Evita tiene en el barrio. Los jóvenes ingresaron en febrero con un plan Potenciar Trabajo y una contraprestación laboral de tres veces por semana. En marzo, los pasaron a un “convenio” donde tenían que ir toda la semana y cobraban el doble.
El vecino del Barrio Villa parque de Santa Rosa, dijo que “Cuando van a cobrar el primer sueldo del nuevo convenio, el puntero que dirige acá en Villa Parque, Mario Tomaso, les dice que le tienen que dar la mitad. A uno le dijo que era a modo de donación o colaboración, y al otro le dijo que era para comprar insumos”. Ante la negativa de los jóvenes de dejar el porcentaje del plan social, Tomasso amenaza que les sacaría este beneficio.
La denuncia realizada por Gómez en un medio nacional, también salpica al diputado Provincial Fabio “Tapera” Avendaño, cuñado de Tomasso.
En las últimas horas, Tapera Avendaño, ha declarado en los medios de comunicación locales, que se trata de una campaña en su contra para desprestigiarlo.
El legislador provincial insiste que “esto es claramente una operación de prensa que nos han hecho, es una barbaridad lo que hizo este hombre, porque me expuso a nivel nacional a mí, a mi familia, la verdad que no entiendo por qué”, y agregó que “quisiera que se acerque la prensa a todas las unidades productivas a hablar con los compañeros, sin estar yo presente, para que ellos mismos les digan cómo son las cosas y como trabajamos desde el Movimiento Evita”.
En tanto y ante el escándalo de “la administración de planes sociales”, el Movimiento Evita se reunió y desvinculó a Tomasso, quien fue el primer apuntado por Gómez.
En el comunicado dicen que: “A raíz de la campaña mediática de difamación ocurrida en el día de ayer 24/06/2022 de un medio de comunicación local que tuvo repercusión en los medios nacionales de junio en la cual se acusa a Mario Tomasso y a quien se decide momentáneamente separar de la jurisdicción de Villa Parque, hasta que se aclare su situación que hasta ahora solo son declaraciones mediáticas de un vecino de dicha zona”.
“Lamentablemente, la difamación habilitó cientos de comentarios de todo tipo, violentos, irrespetuosos y algunos evidentemente desinformados. Por ello, queremos facilitar datos precisos y verídicos con la intención de desarticular un discurso basado en información falsa e inexacta perpetrado por algunos periodistas y medios de comunicación masivos”.
Destacaron que “Mario Tomasso no coordina ninguna casa de contención de dicha jurisdicción, y hacemos saber que no tiene ningún tipo de influencia en el Programa Potenciar Trabajo”.
“Quedamos a Derecho de lo que se acusa a nuestra organización y a nuestro secretario general Leonardo Fabio Avendaño, que actualmente cumple función pública. (Diputado Provincial)”.