Los tres acusados de maltratos y abusos a un estudiante de oficial de policía del Instituto Superior Policial de La Pampa se abstuvieron de declarar hoy ante el fiscal Andrés Torino, confirmaron fuentes judiciales a los colegas de Diario Textual.
A los acusados se les notificó el hecho que les imputan, pero se negaron a declarar. La acusación es por abuso sexual simple, es decir, toqueteos o manoseos.
El caso salió a la luz días atrás y motivó incluso la renuncia del entonces jefe de la Policía, Daniel Guinchinau.
La denuncia fue realizada por un cadete del Instituto Superior Policial contra otros tres cadetes por hostigamiento maltrato y abusos. El caso ocurrió en diciembre, pero recién fue denunciado en la Justicia en los últimos días.
La Jefatura de la Policía dispuso el pase a situación de revista en pasiva de los acusados. Daniel Guinchinau puso la renuncia a disposición luego de sus desafortunadas declaraciones en una conferencia de prensa en las que dijo que “hubo abusos, pero no al extremo”. Horas después, el gobernador Sergio Ziliotto le aceptó su dimisión. En su reemplazo asumió el comisario Claudio Cano.