A tres meses de las elecciones, el intendente Luciano di Nápoli decidió renovar parte de su gabinete. Uno de los cambios que más impacto causó es el desplazamiento de la Secretaría de Desarrollo Social a Marcos Álvarez Echeveste, uno de los militantes más antiguos del kirchnerismo en La Pampa.
Marcos Álvarez Echeveste, es de Victorica, cercano a Luchy Alonso y militante de La Cámpora desde hace unos quince años en la provincia, ocupaba un lugar clave en el municipio de Santa Rosa por la relación que debía tener con la ayuda y asistencia social.
Echeveste, venía siendo cuestionado por la poca cercanía con los barrios y la falta de desempeño en su función. Otra de las hipótesis que se mencionan, es el quiebre que hubo entre di Nápoli y Luchy Alonso por la conformación de la lista a diputados provinciales, en las que no hay ningún ultrakirchnerista santarroseño.
En el lugar de Marcos Álvarez Echeveste asumirá desde este 1° de febrero la trabajadora social Clarisa Alzuri.
Además, la directora de Comercio Municipal también cambiará de manos: Susana González deja su lugar por el abogado Maximiliano Cheli.
En tanto, el director de Compras del municipio ya no es Hernán Montelongo, quien regresó Eduardo Castex a fin de ser candidato a intendente, y en su lugar se desempeñará Mariano Mayoral, empleado del área que ahora será funcionario.
Por último, la subdirección de espacios verdes ya no seguirá a cargo de Matías Tapia, y el reemplazante será Juan Manuel Cendra.
“En todos los casos los reemplazos serán a partir del día 1 de febrero, excepto el director de compras que ya se encuentra en funciones”, detallaron desde la gestión en un comunicado. “Las modificaciones obedecen a darle una nueva dinámica a la gestión en estas áreas”, indicaron.