El Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua (APA) firmaron un convenio con el municipio de Macachín para la obra de saneamiento urbano en el marco del Programa para el Sector de Desagües Cloacales, por un monto de $ 23.661.450. La misma refiere a la ampliación de la red cloacal de la localidad para llevar el servicio a más vecinos y vecinas.
“El programa de saneamiento a ejecutar en Macachín “permitirá alcanzar a un porcentaje mayor de su población con el servicio del sistema cloacal, indispensable para la salud y bienestar de los habitantes”, explicó el Ministro de Obras Públicas. “Es una ampliación de aproximadamente 3100 metros de longitud, en un sector de crecimiento poblacional de la localidad, que viene a resolver el tema de la inexistencia de este servicio con el incremento de la prestación, a través de este sistema de recolección de aguas locales con la red pertinente, sus cámaras y bocas de registro, además de la planta de tratamiento”.
Esta obra viene a cubrir con el servicio cloacal a un sector de crecimiento en la zona sur de alrededor de nueve manzanas. El propósito es continuar manteniendo a Macachín con la mayor cantidad de conexiones posibles como lo hemos hecho desde hace veinticinco años, cuando el Gobierno provincial construyó el primer sistema cloacal en la localidad”, sostuvo el intendente Cabak.