El joven de 20 años, identificado como Francisco Herrán, fue acusado de haberle disparado un balazo a Martín Ignacio (29) en las primeras horas de este domingo en Macachín. Herrán fue formalizado esta misma tarde y le dictaron 60 días de prisión preventiva. El crimen se habría producido en un contexto de violencia de género, cuando Ignacio -supuestamente- golpeaba a su expareja en el interior de la casa.
La audiencia de formalización se realizó alrededor de las 15:00 horas por Zoom y estuvo encabezado por la jueza Florencia Maza. El fiscal del caso es Marcos Sacco.
De todos modos, en la causa judicial quedan algunos trámites pendientes: un informe psiquiátrico, los detalles de la autopsia y las pericias sobre el arma, junto a rastros de ADN.
¿Qué ocurrió?
El hecho tuvo lugar esta madrugada de domingo, alrededor de las 00.30 horas, en una casa ubicada sobre calle Clemant al 700.
La víctima del asesinato fue un hombre de 29 años que llegó a la vivienda de su expareja en busca de sus hijos. Al encontrarse con ella comenzó a discutir hasta que ella se encerró en la vivienda. A pesar de esto el hombre rompió una ventana y pudo ingresar a la casa, donde golpeó a la madre de sus hijos. Ante los hechos de violencia intervino la actual pareja de la mujer que sacó un revolver calibre 32 y le disparó de frente a la altura del pecho.
El hombre de 29 años fue trasladado en un auto al hospital local “Hereclio Luna” pero finalmente falleció a los minutos de arribar. La persona fallecida estuvo preso hasta febrero por violencia de genero y cometer delitos contra la propiedad.
El autor del disparo fue un joven de 20 años y se encuentra detenido.
La Agencia de Investigación Científica y la policía trabajan en la escena del crimen, mientras que el caso está siendo investigado por el fiscal Marcos Sacco.