Marcha atrás del puestero opositor que se negaba a la limpieza del cauce del Atuel

Personal a cargo de la limpieza del cauce del río Atuel en la zona de La Punilla y Algarrobo del Águila retomaron ayer las tareas que habían sido interrumpidas porque los dueños del campo “La Elizabeth” no daban consentimiento para el ingreso al predio rural para dar continuidad a la obra. “La Elizabeth” es un […]

Personal a cargo de la limpieza del cauce del río Atuel en la zona de La Punilla y Algarrobo del Águila retomaron ayer las tareas que habían sido interrumpidas porque los dueños del campo “La Elizabeth” no daban consentimiento para el ingreso al predio rural para dar continuidad a la obra.

“La Elizabeth” es un campo del oeste pampeano cuyos propietarios Elizabeth Martínez, esposa de Fabio Verdugo y titular del establecimiento rural que lleva su nombre, no autorizaban el ingreso de máquinas y operarios para la limpieza del cauce del río. Finalmente,, en el día de ayer, Verdugo suscribió el acuerdo con el gobierno provincial para que inicien los trabajos en su propiedad.

El Secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, expresó que “me comuniqué con Verdugo y me dijo que ellos no pretendían impedir los trabajos, pero consideraban que no habían sido informados satisfactoriamente sobre el plan de obra, entonces los supervisores de obra, Fabricio Caresani y Juan Domke, se entrevistaron con el matrimonio Verdugo a quienes le presentaron la documentación técnica, incluyendo los planos y el proyecto, recorrieron los principales puntos de interés y aclararon todas sus dudas”.

“Después de la visita de los técnicos firmaron el convenio e inmediatamente le avisaron al conductor de la máquina que podía ingresar al campo. La obra está siendo desarrollada por Vialidad Provincial, pero como su personal tiene receso durante todo el mes de enero, las tareas se encuentran temporariamente a cargo de una empresa privada. El personal de Vialidad retomará la obra cuando se reintegren de sus licencias anuales”, sostuvo Lastiri.

Fabio Verdugo, candidato a viceintendente de Algarrobo del Aguila de Juntos por el Cambio, fue el único puestero del Oeste que había rechazado el ingreso de las máquinas de Vialidad a su campo para realizar los trabajos de limpieza y reacondicionamiento del cauce.