Este viernes a las 19 horas se concentrarán en la plaza San Martín en Santa Rosa para exigir justicia a casi dos semanas del crimen de Agustina Fernández. En la convocatoria de la concentración, los organizadores piden llevar velas. “Exigimos Justicia por Agustina”, dice la proclama donde se difunde la protesta.
El miércoles la mamá de la víctima -Silvana Cappello- se reunió con los fiscales que llevan adelante la investigación de la muerte de la estudiante pampeana en Cipolletti.
Cappello afirmó que desde el viernes pasado no tenía información desde la Fiscalía, a cargo del fiscal jefe Santiago Márquez Gauna y el fiscal Martín Pezzetta. Por eso pidieron una reunión para saber cómo iba la investigación.
La novedad en el caso es la incorporación de un perito más. Esta mañana el perito Eduardo Prueger anunció que fue convocado por la familia de Agustina para intervenir como perito de la querella. Público en sus redes sociales: «fui convocado por los abogados de la familia de Agustina Fernández para intervenir como perito de la querella. A partir de hoy me incorporo en la causa y comienzo a colaborar en la investigación».
El violento hecho ocurrió el sábado 2 de julio en un departamento de Cipolletti. La joven fue salvajemente atacada, según la principal hipótesis, en una ocasión de robo en el departamento de un amigo cercano al de ella, en calle Confluencia.
Agustina fue encontrada por Pablo Parra, con quien se había encontrado en el departamento del joven a compartir una cena. Según testimonios de Parra, «la dejó en el departamento y se ausentó durante una hora. Al regresar la encontró tirada e inconsciente en el suelo”. La justicia investiga si el hecho ocurrió el sábado entre las 19 y las 22. Según el joven, los ladrones se llevaron mil dólares, su celular y el de Agustina.
La víctima permaneció internada hasta comprobarse su muerte cerebral el martes. Como Agustina era donante expresa, la familia procedió con la donación de órganos que se realizó en el hospital de Cipolletti.