El diputado por el Partido Justicialista, Espartaco Marín presentó un proyecto para implementar una nueva ley provincial que apunta a las castraciones quirúrgicas de perros y gatos, y a la educación e información de la sociedad para contribuir a prevenir la sobrepoblación animal y respetar los derechos animales.
Desde el año pasado, el diputado, viene realizando un trabajo en conjunto con asociaciones de protección animal y autoridades del gobierno provincial en pos de elaborar el proyecto, a partir de la participación de diferentes actores vinculados a la problemática.
En sus redes sociales, Marín comunicó la iniciativa y señaló:
“Hace varios meses que venimos estudiando una nueva Ley de equilibrio poblacional de perros y gatos. Nos reunimos con asociaciones protectoras de animales y con autoridades municipales y Provinciales para elaborar el texto”.
Además remarcó: “Con un Estado presente, y a partir de castraciones quirúrgicas para el control poblacional y campañas de educación e información masivas, pretendemos evitar que haya animales sueltos, desamparados y sufriendo en la calle”.