Más de 12 mil personas pasaron en las dos semanas de las vacaciones de invierno del Festival de teatro infantil “Pichi Anay” que se exhibió en el Teatro Español.
El Secretario de Cultura de la MSR, Pablo Ferrero, lo calificó como un éxito; “Estamos muy contentos desde nuestra secretaría, pero más como municipio, porque este festival significó el esfuerzo coordinado de muchas áreas municipales, desde la Secretaría de Desarrollo Social y su Dirección de Niñez, pasando por la Dirección de Educación, el Ente Municipal de Transporte Urbano, la Dirección de Comisiones Vecinales, que contribuyeron en gran medida para que esta propuesta alcanzara el éxito de convocatoria”.
Cabe destacar que el nombre que llevó el festival, “Pichi Anai”, estaba relacionado con rendir un merecido homenaje al artista local Fernando Dagué, quien fue invitado especialmente a una de las primeras funciones para recibir un presente a manera de reconocimiento por su trayectoria en los espectáculos dirigidos al público infantil. En ese marco, “Pichi Anai”, que significa pequeño amigo en idioma ranquel, y es el nombre que dio dicho artista a un espacio de teatro independiente cuando comenzó su carrera.
El festival estaba establecido que se realizaran dos funciones diarias, a las 15 y 17 horas, con un chocolate caliente para los participantes entre función, y debido al éxito en al última semana se tuvo que agregar una tercera más a las 18 horas. Fueron finalmente un total de 28 las funciones llevadas adelante, permitiendo llevar arte, cultura y diversión a muchas familias durante estas vacaciones de invierno.
Por otro lado, subrayó que la mayor parte de las obras que integraron la grilla del festival estuvieron a cargo de elencos pampeanos, lo cual fue muy importante para generar trabajo en un sector que sufrió mucho las consecuencias de la pandemia.