El programa provincial funcionó en 52 mesas directivas distribuidas en 39 localidades de la Provincia mediante el desarrollo de líneas de acción vinculadas al acompañamiento de familias y estudiantes de los distintos niveles educativos, dieron a conocer desde el Ministerio de Educación provincial.
En este sentido precisaron que cada mesa territorial está conformada por directivos y coordinaciones de área de los distintos niveles educativos de la escolaridad obligatoria y los distintos equipos de acompañamiento.
Durante el primer semestre del corriente año se llevaron a cabo 266 propuestas de taller de ampliación del tiempo escolar desde diferentes temáticas y/o lenguajes, tales como: lenguaje artístico, lenguaje musical, lenguaje digital, lenguaje radiofónico, ambiente y cuidados saludables, propuestas tematizadas en ESI, propuestas de apoyo al estudio, propuestas de juego cuerpo y movimiento, entre otros. Estas propuestas acompañaron a más de 4500 estudiantes de los diferentes niveles educativos (inicial- primaria- secundaria).
Por otra parte, se acompañó a alrededor de 1500 familias mediante distintas acciones llevadas a cabo por educadoras y educadores comunitarios, quienes se acercaron a los hogares con objetivos vinculados a acercar información institucional a las familias, orientar a las familias en la organización de materias curriculares (días y horarios) y asesorar a las familias en las inscripciones del Sistema Voz x Vos, entre otras acciones.