El pasado fin de semana se llevó a cabo en las Vías del Ferrocarril la cuarta edición del año de la Feria de la Economía Popular “Feriarte”.
Se registraron “más de 100 feriantes y un balance muy positivo en ventas”, resaltaron fuentes oficiales.
El evento, realizado en el marco de las políticas de apoyo a las y los trabajadores locales llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico de Santa Rosa, contó con una gran concurrencia y alrededor de 120 expositores inscriptos que presentaron variados productos.
Las y los vecinos santarroseños pudieron disfrutar de piezas de bijouterie, textiles, porcelanas, utensilios de cocina, velas aromáticas, manualidades de cerámica, macramé, productos de herrería, entre otros.
Se llevaron a cabo shows musicales y circenses a cargo de artistas locales para acompañar la jornada. En este sentido, “FeriArte constituye una plataforma ideal para que las y los artistas santarroseños puedan expresarse y darse a conocer al público en general”, expresaron desde el Municipio. También estuvo presente la Cruz Roja con un puesto institucional para concientizar sobre la prevención vial.
FeriArte
Las Feria de la Economía Popular se realiza el primer fin de semana de cada mes y constituye un canal de venta directo sin ningún tipo de intermediarios. El Paseo Ferial de las vías del Ferrocarril “es un lugar valioso desde el punto de vista cultural y turístico por su ubicación”, señalaron fuentes oficiales y destacaron que este fin de semana hubo muchas ofertas y promociones vinculadas al Día del Padre.
Apoyo del Municipio al sector de artesanos y manualistas
El Municipio, a través de la Dirección de Economía Popular, impulsa permanentemente la labor de artesanos y manualistas. El año pasado se sancionó, con el acompañamiento del Concejo Deliberante, una ordenanza que regula la actividad de este sector, y que, entre otras cuestiones, establece distintas ferias conmemorativas que se realizan en la Plaza San Martín.
Además, se creó el Mercado Municipal de Artesanías y Manualidades como un espacio propio y estratégico en la terminal de Ómnibus, en el que, hasta la fecha, ya concurrieron más de 70 expositores de la ciudad.
Este mercado es el primero de su tipo en Santa Rosa, se encuentra abierto de forma permanente y ofrece productos de primera calidad a la comunidad santarroseña, y turistas que visiten la ciudad.