Una encuesta de la consultora Zuban Córdoba relevó el impacto que está teniendo la crisis económica y social sobre la imagen del presidente Javier Milei y del gobierno de La Libertad Avanza.
Se trata del informe de los primeros 6 meses de la gestión libertaria donde el 50% de los consultados afirman que su situación económica empeoró desde que Milei es presidente y un 54% afirma estar “quemando” ahorros para llegar a fin de mes.
El relevamiento también muestra que 70.5% de los consultados opina que el ajuste “lo estamos pagando todos” y no la casta como prometió el Gobierno. Además un 63,9% afirma que tiene que trabajar más para tener el mismo nivel de vida que el año pasado.
A pesar de los datos adversos en materia económica, el relevamiento mostró que el Gobierno sigue manteniendo un amplio apoyo. De los que votaron a Milei en ballotage, el 64% afirma haber votado a Milei para castigar a la casta política y en general un 46% dice que Milei quiere cambiar el país, pero la casta no lo deja.
La encuesta fue realizada entre el 7 y 8 de junio en un total de 1400 casos sobre una población mayor a los 16 años.
Crece el temor de la población a perder el empleo en medio de la recesión
Un relevamiento realizado por la consultora Moiguer reveló que cuatro de cada diez personas tiene temor a perder el empleo, ante un escenario económico donde persiste la recesión. Entre los sectores de menor poder adquisitivo, esa preocupación alcanza el 50%. Además, la mitad de las personas consultadas respondió que su situación laboral es inestable.
El 37% de los encuestados admitió tener “temor de perder el empleo” en los próximos meses. El 72% de los consultados consideró que los ingresos de su hogar están por debajo de la inflación.
Y un 55% dijo tener deudas y el 56% echó mano a ahorros para pagar gastos del presupuesto cotidiano. Un 39% sumó horas de trabajo o comenzó un negocio propio para generar más ingresos.
Un 54% de la gente consultada consideró que la capacidad de consumo de su hogar “es peor o mucho peor” que hace un año. A pesar de estos datos muy negativo, el relevamiento recogió un dato llamativo: predomina el optimismo sobre la situación en el país a largo plazo.