Mateo Llanos Cañete, el niño achense que sufrió daño cerebral tras una intervención médica en el hospital Padre Buodo, regresó hoy a su ciudad natal luego de recibir el alta del hospital Fleni de Buenos Aires. El caso es investigado por la Justicia como presunta mala praxis, ya que Mateo había ingresado a la guardia con una luxación de codo y, tras la actuación de un anestesista, perdió la capacidad de caminar y ver.
El hecho ocurrió hace tres meses. En primera instancia, el menor fue trasladado al hospital René Favaloro y luego derivado al Fleni, donde permaneció en rehabilitación. Este miércoles, la comunidad lo recibió en la cancha “La Rabona” y lo acompañó en caravana hasta la plaza San Martín.
“Termina un proceso muy doloroso, pero seguimos en camino a una recuperación completa, rodeado de mucho amor de su familia, amigos y toda la gente que rezó por vos”, escribió su mamá, Belén Cañete, en redes sociales. Explicó que Mateo continuará la rehabilitación en General Acha, ya que presenta movimientos involuntarios y debe reaprender a escribir. Además, viajarán una vez por mes a Buenos Aires hasta fin de año para evaluar sus progresos.
La madre reclamó que la Justicia avance en la investigación para determinar responsabilidades: “Quiero que respondan todos. Lo que le han hecho es un desastre; hasta un diente le arrancaron. No puede quedar en la nada”.