La visita de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, prevista para este 2 de febrero se postergó para el sábado 4.
Desde el área de comunicación de Juntos por el Cambio, informaron que “Por temas de agenda de último momento, la visita de Mauricio Macri y MIguel Pichetto prevista para este jueves 2, se cancela. El día sábado 4, por la mañana está confirmada la presencia de Macri y falta definir si Miguel Pichetto vendría con él, en caso de no tener ya compromisos previos”
La presencia para este 2 de febrero, de los aspirantes a la presidencia de la Nación por el PRO, causó ciertas sospechas por coincidir con la lectura de la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy, caso judicial que los dirigentes de esa línea de Juntos por el Cambio tomaron como causa propia para hacer campaña en este año electoral.
Martín Maquieyra (PRO) quien juega la interna con Martín Berhongaray (UCR) de Juntos por el cambio el 12 de febrero, si bien intenta maquillar la situación del uso político que hace del dramático caso de Lucio Dupuy, ha sembrado serias dudas en la sociedad por las acciones recurrentes que ha demostrado durante su campaña.
Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021, víctima de la violencia en la que vivía con su madre y la pareja de esta. Ambas, mañana recibirán el veredicto de la condena por el asesinado del pequeño de 5 años. Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio y su novia, Abigaíl Paéz ejercían violencia física y abusos de todo tipo sobre el menor fallecido. En tanto su padre Cristian Dupuy, su abuelo Ramón y el resto de la familia paterna quienes son querellantes en la causa residían en General Pico y no tenían un contacto fluido con la criatura.