En un operativo policial realizado en La Banda, provincia de Santiago del Estero, un médico traumatólogo de 50 años fue detenido tras confirmarse que contaba con pedidos de captura en Tucumán y La Pampa por presuntos delitos de abuso sexual.
El arresto fue llevado a cabo por la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia, luego de una investigación exhaustiva iniciada a raíz de un pedido de colaboración de la Comisaría Comunitaria 2 de la Mujer y la Familia. Tras un minucioso análisis de información y un seguimiento en terreno, el hombre fue localizado en la intersección de las calles Antenor Álvarez y La Rioja, en el Barrio Textil.
Al corroborar su identidad, las autoridades confirmaron que pesaban sobre él varias órdenes de captura vinculadas a delitos de abuso sexual con acceso carnal y evasión, emitidas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Tucumán. Además, se había emitido un pedido de paradero para que compareciera como imputado en la provincia de La Pampa.
Durante la investigación, se descubrió que el detenido ejercía ilegalmente la medicina en un consultorio sin habilitación, instalado en una vivienda alquilada sobre calle Antenor Álvarez 1283.
Por disposición del fiscal de turno, Nicolás Santillán, el médico fue trasladado a una dependencia policial, donde permanecerá bajo custodia en el Centro Único de Detenidos, tras ser sometido a un control médico de rutina. Además, se prevé la remisión de informes a las fiscalías de Tucumán y La Pampa para coordinar su traslado y continuar con el proceso judicial en las provincias donde se lo investiga.