Megatone cerró su local y despidió a tres trabajadores

La reconocida cadena de electrodomésticos y artículos para el hogar, Red Megatone, ha cerrado su sucursal ubicada en la calle Avellaneda, entre 9 de Julio y Quintana, en la mañana de ayer. La empresa, que anteriormente había adquirido el local de otra firma del mismo rubro a nivel nacional, tomó la decisión de cerrar sus […]

La reconocida cadena de electrodomésticos y artículos para el hogar, Red Megatone, ha cerrado su sucursal ubicada en la calle Avellaneda, entre 9 de Julio y Quintana, en la mañana de ayer. La empresa, que anteriormente había adquirido el local de otra firma del mismo rubro a nivel nacional, tomó la decisión de cerrar sus puertas, generando la consecuente desvinculación laboral de tres empleados, quienes ahora enfrentan la difícil situación de estar desocupados.

Según información obtenida por nuestros colegas del diario LA ARENA, la determinación de clausurar la sucursal ya estaba previamente establecida por los directivos de Red Megatone. Al recibir la notificación, los trabajadores despedidos contaban con el conocimiento de las liquidaciones correspondientes, indicando que la medida había sido anticipada.

Estos despidos se enmarcan en el contexto de una significativa devaluación impulsada por el gobierno nacional. El aumento del dólar oficial y la brusca escalada de precios en diversos sectores han contribuido a la retracción de la actividad económica, afectando a empresas y trabajadores por igual.

Cabe destacar que durante el gobierno de Mauricio Macri, quien implementó políticas de ajuste con similitudes, diversas sucursales en la capital pampeana cerraron entre 2015 y 2019, incluyendo establecimientos de Lucaioli, Mini Cuotas Ribeiro, Platense y Garbarino. En las últimas semanas, se ha registrado además el cierre de otros comercios en la ciudad, evidenciando los impactos de la crisis y la disminución en las ventas.

Ante esta situación, Rodrigo Genoni, representante del Centro Empleados de Comercio (CEC), expresó su preocupación afirmando: “Ya dijimos que esto iba a pasar, se avizora un futuro a corto plazo muy difícil para los trabajadores, para los pequeños comerciantes e industriales y los más necesitados”.

Genoni también planteó preguntas dirigidas a las cámaras empresariales, la UCR y los diputados Maqueyra y Ardohain, cuestionando su postura ante las propuestas de los libertarios y su impacto en la población pampeana que los votó, reflexionando sobre si serán defensores de sus propios intereses o parte de una casta que los resguarda.

Fuente: La Arena