Mejorarán el parque infantil de Casa de Gobierno

El Gobierno provincial ha anunciado una significativa mejora en el parque de juegos infantiles ubicado en la Casa de Gobierno, mediante la remodelación del espacio y la adquisición de nuevo equipamiento. Esta iniciativa, respaldada por una inversión de 30 millones de pesos, fue revelada en la más reciente edición del Boletín Oficial a través del […]

El Gobierno provincial ha anunciado una significativa mejora en el parque de juegos infantiles ubicado en la Casa de Gobierno, mediante la remodelación del espacio y la adquisición de nuevo equipamiento. Esta iniciativa, respaldada por una inversión de 30 millones de pesos, fue revelada en la más reciente edición del Boletín Oficial a través del llamado a Licitación Pública Nº 222/23.

El propósito de esta licitación es llevar a cabo el “mejoramiento, adquisición y colocación de juegos infantiles en el Parque Infantil situado en la Casa de Gobierno, en Santa Rosa”. La apertura de los sobres correspondientes está programada para el 15 de enero a las 10 horas, teniendo lugar en la Dirección General de Compras y Contrataciones, bajo la jurisdicción de la Contaduría General de la Provincia. Según los detalles proporcionados en el llamado, el presupuesto oficial destinado a este proyecto es de 30 millones de pesos.

En cuanto al equipamiento, en primer lugar, se contemplan los “trabajos preliminares”, que abarcan desde el desmonte y la remoción de tierra hasta la nivelación del terreno. Estos trabajos incluyen excavaciones necesarias para mantener las cotas requeridas por el proyecto, así como el relleno de desniveles y pozos con material adecuado y compactado al nivel del terreno adyacente. La capa de tierra vegetal extraída se depositará apropiadamente para su redistribución en zonas no construidas, evitando su mezcla con otros tipos de tierra.

Seguidamente, se contempla la construcción de la base para los juegos y la instalación de un piso de goma, con especificaciones que indican una superficie de 240 metros cuadrados de piso “antigolpes” en color negro.

El proyecto abarca también la creación de 100 metros de senderos, con “solado de hormigón en paños, perímetro alisado, interior peinado y junta de dilatación”. En los bordes de tanto el sendero central como en su cara interior, se interrumpirán en los lugares de acceso a cada juego.

En cuanto al equipamiento específico, se planea la construcción de un mangrullo compuesto por tres torres y al menos dos toboganes. Además, se incluirá una escalera vertical, pasarelas de plástico y pisos antideslizantes. Como complemento final, se tiene previsto la instalación de una calesita y una hamaca cuádruple integradora, así como un sube y baja doble o dos individuales.